Cuál es el post más leído de 2018?

Cada fin de año todos tendemos a analizar el año que termina, un ejercicio que sirve para recordar los logros y anotar los desaciertos. Y en base a esta información, podemos plantearnos nuevos objetivos para el año que empieza.

De lo analizado creo interesante compartir cuales han sido los artículos más leídos del blog y los cursos más demandados durante el 2018.

Así que feliz y próspero 2019!

Los posts mas leídos

  1. Aceites esenciales para los catarros infantiles 
  2. Los 5 mejores libros para iniciarse en la Aromaterapia 
  3. Los 3 aceites, esenciales contra los mosquitos 
  4. Los mejores aceites esenciales contra los ronquidos 
  5. Aceites esenciales para sobrecarga muscular 

Aceites esenciales para los catarros infantiles llega por primer año al número 1, y el post sobre «los 5 mejores libros» pierde la primera posición también por primera vez, aunque se queda en la segunda posición, y a mucha distancia del tercero.

Las 3 primeras posiciones las ocupan artículos escritos en el 2015, y que por alguna razón se han posicionado bien en los buscadores, ya que cada año copan estas primeras posiciones. En 4º y 5º lugar aparecen 2 artículos escritos en el 2016 ( y el de sobrecarga muscular muy a finales de año), así que parece que los artículos necesitan un cierto tiempo en la red para que se puedan encontrar fácilmente.

2018 ha sido el cuarto año de AromaTraining, y el blog acaba el año con 77 entradas publicadas, así que buscar las que nos interesan empezaba a ser un poco tedioso, por esta razón desde la página inicial del blog, ahora podemos acceder al listado de artículos agrupados según las principales temáticas tratadas:

CirculaciónDermatologíaDolorInfectologíaLibros de aromaterapiaMonografías aceites esencialesOdontología/Salud bucodentalOncologíaPediatríaSalud de la mujerSistema digestivoSistema nervioso

Los cursos más demandados

El más solicitado es, y creo que así debe ser, el Módulo 1 del curso Fundamentos en aromaterapia. Es la base imprescindible para empezar a formarse de forma rigurosa en aromaterapia, y necesario para poder seguir y asimilar los contenidos del resto de cursos.

  1. Fundamentos Modulo1: Introducción
  2. Aromaterapia para la salud de la mujer
  3. Aromaterapia en Oncología
  4. Fundamentos Modulo 2: Infectología
  5. Fundamentos Modulo 4: Dolor y Circulación

En la 2ª y 3ª posición aparecen cursos de especialización. Son temáticas de mucha actualidad y en las que la Aromaterapia puede contribuir enormemente.

Como reflexión a aportar, realizar estos cursos de especialización sólo con la base del Módulo 1 permite seguir estos cursos de especialización, pero no es lo ideal, pués en ellos tratamos las temáticas de manera transversal, con lo que sin el aprendizaje completo de los 6 módulos del curso Fundamentos en Aromaterapia, no sacamos el máximo provecho de los cursos.

Siempre que me preguntan por dónde empezar a formarse en aromaterapia, respondo lo mismo:

Quiero formarme en aromaterapia, ¿Por dónde empiezo?
  1. Empieza por el módulo 1: Introducción del curso Fundamentos en aromaterapia, aprenderás la base imprescindible para empezar a formarte de forma rigurosa en aromaterapia.
  2. Con este primer módulo ya puedes seguir formándote con el resto de módulos, así que continúa con los que más te interesen del curso Fundamentos en aromaterapia (infectología, dermatología, dolor…). Lo ideal es que completes los 6 pues como su  nombre indica, se trata de los Fundamentos de la aromaterapia.
  3. Con los fundamentos asimilados, ya puedes profundizar con los cursos temáticos agrupados en cursos de especialización (oncología, pediatría,…). Si los cursos de especialización son los únicos que te interesan, debes tener como mínimo un conocimiento de aromaterapia equivalente al módulo 1: Introducción.
Si lo que quieres es entender de forma clara y rigurosa qué es la aromaterapia, Aromaterapia Básica online es tu curso.

Y para el 2019

Seguiremos el 2019 con el trabajo de hormiguita que tanto nos gusta, el «sin prisa pero sin pausa«. Así que os comento un cambio en la web ya implementado, y uno que presentaremos en unas semanas.

Era una demanda que teníamos a menudo de alumnos, que necesitaban saber fechas de los cursos presenciales con más antelación. Así que empezamos el 2019 con la mayoria de los cursos presenciales previstos hasta Junio ya publicados en la web, de este modo reservar fecha será este año mucho más fácil.

Y para el primer trimestre de 2019, un nuevo curso online!! Ya terminé de grabarlo, y ahora está en fase de implementacion y revisión en la web. En Marzo, publicado.