Curso Online Fundamentos Aromaterapia

el curso más completo

Distribuído en 6 módulos temáticos que puedes realizar de manera independiente.
Inscríbete y empieza hoy mismo, se realizan en total autonomía.

Los módulos del curso

Quiero formarme con AromaTraining ¿Por dónde empiezo?

• Empieza por el módulo 1: Introducción del curso Fundamentos en Aromaterapia, aprenderás la base imprescindible para empezar a formarte de forma rigurosa en aromaterapia.

• Con este primer módulo ya puedes seguir formándote con el resto de módulos del curso Fundamentos en aromaterapia (infectología, dermatología, dolor…). Lo ideal es que completes los 6 pues como su nombre indica, se trata de los Fundamentos de la aromaterapia, aunque puedes inscribirte a los que más te interesen.

• Si prefieres una experiencia más personalizada, tines disponible el curso Experta Aromaterapia Clínica que combina la formación online con la presencial en el aula virtual.

• Con los fundamentos asimilados, ya puedes profundizar con los cursos de especialización (oncología, pediatría,…). Si estos cursos son los únicos que te interesan, debes tener como mínimo un conocimiento de aromaterapia equivalente al módulo 1: Introducción.

• Si lo que quieres es entender de forma clara y rigurosa qué es la aromaterapia, Aromaterapia Básica es tu curso.

El curso Introducción a la Aromaterapia es imprescindible para empezar a formarte en aromaterapia de forma rigurosa. Aprende los conceptos claves de la aromaterapia para adquirir una base sólida, necesaria para iniciar tu proceso de formación en aromaterapia.

Estudia cómo se pueden comprobar las propiedades antimicrobianas de los aceites esenciales y su aplicación práctica mediante propuesta de sinergias específicas para cada tipo de infección y tipo de paciente, teniendo en cuenta las posologías recomendadas, riesgos y toxicidades.

Conoce con este curso Aromaterapia en Dermatología los principales aceites esenciales cicatrizantes, antiinflamatorios, antipruriginosos y descongestivos a nivel dermatológico y aprende a aplicarlos según la afección cutánea. El curso incluye un apartado con los principales hidrolatos y aceites vegetales.

Aprende con este curso Aromaterapia Dolor y Circulación qué aceites esenciales son más eficaces en la gestión del dolor (como analgésicos, antiinflamatorios, anestésicos, antiespasmódicos…) y aquellos más adecuados para los trastornos de circulación sanguínea y linfática.

Aprende con el curso Aromaterapia y Sistema Nervioso cuáles son los aceites esenciales más indicados para la gestión de los trastornos asociados al estrés, la ansiedad o la depresión, así como las mejores formas de aplicación en cada caso.

Aprende con este curso Aromaterapia y Sistema Digestivo cuáles son los principales aceites esenciales indicados para los trastornos más habituales del sistema digestivo, dosis más adecuadas y la mejor formas de administración.

Curso online Fundamentos en aromaterapia 1

¿Qué incluyen?

  • Acceso al contenido del curso las 24h del día, los 7 días de la semana vía internet durante 3 meses.
  • Apuntes descargables en formato PDF para poder tomar notas durante la realización del mismo.
  • Lecciones y apartados con los vídeos explicativos de la materia.
  • Revisión de estudios científicos que avalan las propiedades terapéuticas de los aceites que se van explicando.
  • Extensa bibliografía para ampliar conocimientos en función de tu área de trabajo y de la aplicación práctica de la aromaterapia clínica.
  • Test final de autoevaluación para comprobar que se han asimilado los conceptos fundamentales del curso.
  • Diploma que acredita la realización del curso al superar el test final.
"Muy bien estructurado y explicado, material muy claro, en este curso se dan ya varias claves de trabajo con aceites esenciales y se empieza a comprender su funcionamiento de manera científica"
Elena Sanz
Fisioterapeuta
" Recomiendo 100%, el curso presencial era muy practico y enganchador, revisamos varias formulas para problemas dermatológicos. Laura es una persona encantadora y siendo una farmaceuta transmite conocimientos sobre aromaterapia bien fundamentados, de manera clara y generosamente responde las dudas"
Oliwia
Artesana cosmética natural
"Me gustan muchísimo los cursos de Aromatraining. Los apuntes están muy bien, Laura los explica de maravilla y además me parecen muy interesante todos los estudios clínicos que se aportan"
Pilar López
Farmaceutica

¿Cómo funcionan?

  • Los cursos de aromaterapia online se realizan en total autonomía. Inscríbete y puedes empezar inmediatamente.
  • Descárgate los apuntes, accede a las lecciones y mira los vídeos las veces que necesites.
  • Estudia la materia y realiza el cuestionario final.
  • Debes contar una dedicación de 25-30 horas por curso o módulo.
  • Al terminar el curso recibirás tu certificado en el que Laura Mestres acredita la realización del mismo.
certificado curso aromaterapia

○ Cursos con contenido renovado

Actualizados regularmente a partir de las consultas de las alumas y los artículos científicos más recientes, nueva bibliografía y unos cuestionarios finales que inciden en los puntos claves de cada curso.

○ Un entorno virtual que te encantará

Diseñado con la ayuda de los líderes en plataformas de formación online. Sigue el curso en el nuevo entorno sin distracciones laterales que facilita la concentración y el aprendizaje.

Comprometidos en ofrecer los mejores cursos en aromaterapia, rigurosos en el contenido y amenos en la didáctica

Conoce a tu formadora

Laura es una excelente comunicadora, que transmite su pasión y amplio conocimiento de la aromaterapia de forma clara y precisa.

El temario y contenido del programa han sido desarrollados e implementados por Laura, licenciada en Farmacia, diplomada en Sanidad y con una extensa carrera profesional como especialista en aromaterapia clínica.