AromaTraining

Cursos de Aromaterapia para profesionales de la salud

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Aromaterapia?

3 libros de aromaterapia clínica imprescindibles

Hace un tiempo escribí este post recomendando dos libros de aromaterapia clínica de dos autores de la escuela francesa de aromaterapia: Michel Faucon y Pierre Franchomme, libros fundamentales para el estudio de la aromaterapia con rigor científico y a nivel clínico.

Ahora (feb 2017) actualizo este post con otro libro muy interesante sobre aromaterapia de Danièle Festy que apareció traducido al castellano a finales del 2016.

En resumen, libros de referencia y de consulta habitual que deberían estar en nuestra biblioteca.

Libros de Aromaterápia clínica

Mi biblia de los aceites esenciales

libro -Mi biblia de los aceites esenciales100
Mi biblia de los aceites esenciales, de Danièle Festy

Consulté por primera vez los trabajos de Danièle Festy, farmacéutica especializada en aromaterapia, con su libro sobre aceites esenciales para niños (en francés) y me encantó la forma sencilla y práctica a la vez, que tenía de explicar los aceites esenciales y sus aplicaciones.

Pensando sobre todo en aquellas personas que no saben francés, ahora tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos de aromaterapia médica con esta interesante guía en castellano, que incluye 79 aceites esenciales y numerosas sinergias de fácil preparación para las dolencias del día a día.

Además, en muchos casos, escoge un sólo aceite esencial para el trastorno a tratar, con lo que facilita situar cada aceite con su principal actividad y mayor eficacia. Un libro de referencia traducido al castellano, de gran utilidad para aquellos que no se desenvuelvan con facilidad con el francés.

Traité d’aromathérapie scientifique et médicale

3 libros de aromaterapia clínica imprescindibles 1
Traité d’aromathérapie scientifique et médicale: fondaments et aide, de Michel Faucon

Michel Faucon es doctor en Farmacia y aromatólogo. Tiene una amplia experiencia tanto a nivel de oficina de farmacia como en centros hospitalarios, donde ha trabajado durante más de 20 años.

Es un apasionado de la salud natural y en especial de las plantas aromáticas. Formula con aceites esenciales y da seminarios en diversas universidades para dar a la aromaterapia el lugar justo dentro de los estudios de farmacia y medicina.

Este libro que os recomiendo es un manual de referencia para formarse en aromaterapia científica, pero además es ideal como para guía para la prescripción médica.

En él se describen las principales propiedades e indicaciones terapéuticas de los aceites esenciales, sus mecanismos de acción, los criterios de selección a nivel bioquímico y farmacológico, así como las dosis terapéuticas.

Además también incluye los principales aceites vegetales y aguas florales (hidrolatos).

La science des huiles essentielles médicinales

3 libros de aromaterapia clínica imprescindibles 2
 La science des huiles essentielles médicinales (A la pointe de l’aromathérapie), de Pierre Franchomme.

Franchomme es un aromatólogo de referencia de la escuela francesa del que ya os había hablado en otor post de libros de aromaterapia: 3 libros fundamentales en aromaterapia.

En este libro el autor pone a disposición de los profesionales de la salud los últimos estudios y descubrimientos referentes a los aceites esenciales.

Permitiendo su aplicación práctica en uso cotidiano de forma segura y eficaz, para todos aquellos que desean otras perspectivas a la medicina convencional.

Se trata de una obra de referencia muy completa, con ilustraciones de los tesoros de la flora aromática de los cuatro continentes. La síntesis de las esencias y su extracción. Los modos de acción de las moléculas aromáticas, sus propiedades farmacológicas y su aplicación terapéutica.

¿Quieres aprender más?

Si quieres aprender más sobre este tema te recomendamos el:

Fórmate en Aromaterapia de forma clara y rigurosa con Aromatraining, la oferta más amplia y rigurosa de Cursos de aromaterapia: online a tu ritmo, online combinados con aula virtual, cursos webinar y presenciales.