3 libros recientes sobre Aromaterapia

Hacia tiempo que no hablaba de libros de aromaterapia, así que aprovechando este post, he seleccionado 3 libros recientes sobre Aromaterapia, que a buen seguro os serán de gran ayuda para ampliar y consolidar vuestros conocimientos sobre aromaterapia científica y médica.


Las entradas se publican en primicia en la newsletter de AromaTraining. Suscríbete y recibe contenido exclusivo, ofertas y novedades antes de su publicación en la web.


Libros recientes sobre Aromaterapia

Clinical Aromatherapy

Clinical Aromatherapy: Essential Oils in Healthcare, de Jane Buckle. 2015 Elsevier (ISBN 9780702054402)

Clinical Aromatherapy: Essential Oils in Healthcare, de Jane Buckle está escrito por una enfermera con una larga experiencia en formación y en la aplicación clínica de los aceites esenciales a nivel hospitalario y en residencias geriátricas.

Se incluyen casos reales de aplicación en infecciones, dolor o enfermedades psiquiátricas.
Esta edición contiene un capítulo sobre medicina integrativa y la inclusión de la aromaterpia en centros hospitalarios a nivel internacional (Estados Unidos, Reino Unido, etc.)

Todas las indicaciones de los aceites esenciales que se describen están referenciadas con estudios científicos basados en la evidencia.

Se trata de la 3ª edición, publicada hace ¡tan sólo un mes! Una herramienta fundamental para cualquier profesional de la salud que quiera aplicar la aromaterapia como complemento terapéutico en su práctica clínica diaria.

Essential Oil Safety

Essential Oil Safety: A Guide for Health Care Professionals, de Robert Tisserand y Rodney Young. 2014 Churchill Livingston Elsevier (ISBN 9780443062414)

En diciembre de 2013 aparece esta 2ª edición de Essential Oil Safety: A Guide for Health Care Professionals, de Robert Tisserand y Rodney Young, una edición totalmente renovada (un 80% del texto es nuevo según los autores).

Se trata del primer libro que revisa la seguridad, posible toxicidad e interacciones de los aceites esenciales con fármacos, de forma tan extensa, completa y detallada.

Se describen más de 200 aceites esenciales, incluyendo su composición, riesgos y dosis máximas recomendadas.

El libro está estructurado en la aplicación de los aceites esenciales en los diferentes sistemas de nuestro organismo: sistema respiratorio, sistema digestivo, urinario, nervioso, piel, etc. Y además incluye un capítulo sobre cáncer y sistema inmunitario.

Un libro de referencia imprescindible.

La connaissance des huiles essentielles

La connaissance des huiles essentielles : qualitologie et aromathérapie : Entre science et tradition pour une application médicale raisonnée, de Jacques Kaloustian y Francis Hadji-Minaglou. ISBN 9782817803081

Los autores de este libro son dos doctores en farmacia con una extensa trayectoria en el campo de la docencia sobre aromaterapia y el análisis de la composición bioquímica de los aceites esenciales.

En esta obra de gran carácter pedagógico se describen de forma minuciosa las monografías de los principales aceites esenciales presentes en las farmacopeas, así como sus posibles efectos secundarios, toxicología e interacciones medicamentosas.

Además nos pone al día de los conocimientos actuales sobre los mecanismos de acción de los aceites esenciales, su farmacocinética y farmacodinamia, el modo de empleo y la galénica más adecuada.

Para saber más

Libro - 3 libros recientes de aromaterapia

Esto es todo por hoy. ¡Cuidaros mucho!

Laura Mestres
Licenciada en Farmacia, Responsable de Formación en AromaTraining


Fórmate en Aromaterapia

¿Te gustaría conocer a fondo el potencial terapéutico de los aceites esenciales?  ¿Piensas que estar formado en aromaterapia es importante para tu desarrollo profesional y personal, y lo que quieres es formarte de manera rigurosa y amplia?

No hay excusa: fórmate en Aromaterapia de forma rigurosa

Estas son las opciones que te ofrecemos para formarte en Aromaterapia desde las bases a la especialización:

  1. El curso Fundamentos en aromaterapia, 6 módulos temáticos online que puedes realizar por separado: el módulo 1 es imprescindible para empezar a formarte (sigue a tu ritmo con Infectología, Dermatología, Dolor y Circulación, Sistema Nervioso y Sistema Digestivo).
  2. El curso Expert@ en Aromaterapia Clínica, el más completo, con aulas virtuales, foro y seguimiento personalizado en grupos muy reducidos.

• Si ya tienes una buena base de aromaterapia, los cursos de Especialización son tus cursos.
• Si lo tuyo es la formación en directo, periódicamente organizamos cursos webinar y presenciales.
Aromaterapia Práctica, los cursos en los que la formación en ciencias de la salud no es imprescindible.

Una buena formación en aromaterapia es imprescindible. Y lo será más.