AromaTraining

Investigación actual con aceites esenciales

Colaboradora - Ester Haba

En esta ocasión os quiero presentar a Ester Haba, una persona a la que conozco desde el instituto de bachillerato y con la que a lo largo de los años me ha unido una muy buena amistad.

Ester Haba

Estudiamos farmacia juntas y luego nuestros caminos se separaron, perdimos el contacto, y fué la aromaterapia la que nos !proporcionó el reencuentro!

Ella misma nos ofrece un resumen de su biografía:

  • Ester Haba Santolaria, nacida en Barcelona el año 1972. Dra. en Farmacia por la UB.
  • Durante el tercer año de carrera entra a formar parte en el grupo de investigación de Biotensioactivos en el Departamento de Microbiología y Parasitología Sanitarias dirigido por la Dra. A. Manresa.
  • Hasta el año 2002 compagina su trabajo como farmacéutica comunitaria y el estudio de la Biotransformación, mediante microorganismos, de residuos oleosos en biotensioactivos.
  • Entre los años 2002-2008 se va a trabajar al extranjero como farmacéutica comunitaria y conoce los Sistemas Sanitarios del Reino Unido e Irlanda.
  • En el año 2009 tiene la oportunidad de volver a trabajar con la Dra. Manresa. Esta vez pone sus esfuerzos en encontrar aplicaciones para los biotensioactivos. Los quiere combinar con los aceites esenciales para formular una emulsión con características antibióticas.

Es entonces cuando, de la mano de mis conocimientos, conoce las cualidades terapéuticas de los aceites esenciales quimiotipados, y tras realizar con ella el curso de iniciación a la aromaterapia, donde queda enamorada, cursa los de pediatría, estrés, dolor y candidiasis.

Desde entonces los incluye en su vida cotidiana utilizándolos en casa con la familia, recomendándolos en la farmacia como medicina alternativa o complementaria y usándolos en investigación con los biotensioactivos.

Actualmente reside en el extranjero y los aceites esenciales continúan formando parte de su vida tanto en casa como en la farmacia.

Publicaciones

Si queréis consultar la publicación de Ester referente a sus investigaciones sobre las propiedades antiinfecciosas (para Candida albicans y Staphylococcus aureus) de los aceites esenciales con los biotensioactivos, aquí tenéis el resumen.

Podéis contactar con la autora a través de LinkedIn.

¿Quieres aprender más?

Si quieres aprender más sobre este tema te recomendamos el:

Fórmate en Aromaterapia de forma clara y rigurosa con Aromatraining, la oferta más amplia y rigurosa de Cursos de aromaterapia: online a tu ritmo, online combinados con aula virtual, cursos webinar y presenciales.