Bruna Corominas, una farmacia integrativa

En esta entrega de la serie casos de éxito formad@s en aromaterapia, la protagonista es Bruna, que apuesta por una farmacia integrativa. Y una de sus principales bazas es la aromaterapia. Casos de éxito que nos sirven de ejemplo e inspiración, personas que han aplicado la formación en aromaterapia en su trabajo, o para empezar una nueva carrera profesional en el campo de la aromaterapia.


Las entradas se publican en primicia en la newsletter. Suscríbete y recibe contenido exclusivo, ofertas y novedades:

Me suscribo a la newsletter

Bruna Corominas, una farmacia integrativa

Bruna Corominas es la titular de una farmacia integrativa en Olot (ciudad de la provincia de Girona en Cataluña).

Bruna es farmacéutica titular desde hace 4 años y medio. Antes trabajó en distintas oficinas de farmacia y parte de su carrera profesional también la desarrolló en un laboratorio de investigación biomédica.

Bruna apuesta por una farmacia integrativa. Y una de sus principales bazas es la aromaterapia, materia en la que se ha formado extensamente.

Cuando sus clientes-pacientes habituales tienen alguna necesidad terapéutica, siempre mira si la aromaterapia puede ayudar.

¡Y le funciona! Clientes satisfechos que repiten y que lo recomiendan a otras personas.

Formación en Aromaterapia

Bruna oyó hablar de aromaterapia por primera vez cuando una amiga farmacéutica le habló de los aceites esenciales mientras trabajaba en la oficina de farmacia de su madre. A partir de ese primer encuentro se puso a buscar dónde y cómo podía tener más información.

Inició su proceso de formación en aromaterapia y ya no ha parado:

Empezó con un curso en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Girona (que impartí y donde nos conocimos), y según me comenta “me enamoré de los aceites esenciales”. Así que cada vez que veía un curso de aromaterapia se apuntaba.

Ha realizado cursos específicos de producto, de recomendación de los AE desde la oficina de farmacia, embarazo, pediatría, oncología, formulación con aceites esenciales, aplicaciones prácticas de los aceites esenciales…

Y no dudó en inscribirse a una de las primeras ediciones del curso Expert@ en Aromaterapia Clínica (EAC), que le ha parecido:

“un curso muy completo, que recomiendo mucho sobretodo a profesionales de la salud. Este curso ha cambiado por completo mi forma de trabajar en la farmacia. Ahora trabajo de una manera mucho más integrativa y con los aceites esenciales siempre presentes para ayudar a los pacientes.”

Los inicios

Empezó con poco producto de un solo laboratorio, productos para una campaña de invierno. Poco a poco fue introduciendo más productos y aceites esenciales puros, así como aceites vegetales.

Nos comenta que “el primer cliente al que le recomiendas la aromaterapia una vez te has formado, es cómo conseguir un trofeo, la satisfacción es inmensa, representa la puesta en práctica de mucho tiempo de trabajo y es muy gratificante”.

Cuando empezó se propuso tener 2 ventas/asesoramientos de aromaterapia a la semana. Al poco tiempo su objetivo se incrementó a 2 al día. Ahora, 4 años después, la aromaterapia está totalmente integrada en la farmacia.

Evolución

Después del primer curso, se compró su primer aceite esencial puro y quimiotipado. Cada vez que realizaba un curso se compraba un nuevo aceite esencial. Y así, sin darse cuenta ha ido creando su aromateca particular. Desde hace poco también añade hidrolatos y dos o tres veces al año, un libro relacionado con los aceites esenciales, aceites vegetales o hidrolatos.

Empezar a trabajar con aromaterapia cuando pocos profesionales de la salud conocen sus propiedades puede dificultar tu trabajo, pero Bruna nos comenta que observa como poco a poco los profesionales se forman, y cada vez hay más conocimiento de la aromaterapia en su entorno.

Próximos pasos

El trabajo diario en la farmacia integrativa le permite estar en contacto con muchas personas que pueden mejorar su calidad de vida con los aceites esenciales.

Su estrategia empieza al detectar alguien que pueda estar interesado en descubrir el mundo de la aromaterapia, al que invita a una “charla-café” dónde hablan de aromaterapia y cómo puede introducirla en su vida.

La mayoría de personas a las que recomienda aromaterapia son clientes habituales de la farmacia que tienen alguna necesidad terapéutica y miran si la aromaterapia puede ayudar.

Su mayor satisfacción se da cada vez que un cliente vuelve satisfecho. ¡Se emociona!

“Para mí, cada experiencia es única y la mejor de todas! Me funciona muy bien tener clientes satisfechos, ellos me recomiendan a otras personas”.

Si compara su trabajo a día de hoy, respecto antes de incorporar la aromaterapia, explica que actualmente tiene muchísimos más recursos y puede ofrecer mejores soluciones. Antes le faltaba “algo”.

Comentario final

Bruna se considera una enamorada de la aromaterapia y cada vez que tiene ocasión regala aromaterapia, los difusores de aceites esenciales son un buen comienzo, ¡y un buen regalo!

Para ella, la aromaterapia es un mundo apasionante y muy gratificante:

“Hay que formarse en aromaterapia, introducirla en el día a día se convierte en un estilo de vida.”

Bruna es un buen ejemplo de que la formación como aromaterapeuta es una opción profesional sumamente gratificante y flexible que te permitirá trabajar en multitud de entornos e interactuar con una gran variedad de personas. Te permitirá mejorar tu trabajo actual mediante la incorporación de los aceites esenciales como complemento a tu práctica diaria o desarrollar una nueva carrera en aromaterapia.

Gracias por contarnos y compartir tu experiencia Bruna!! 😉

Bruna Corominas, una farmacia integrativa 1

Esto es todo por hoy. ¡Cuidaros mucho!

Laura Mestres
Licenciada en Farmacia, Responsable de Formación en AromaTraining


Fórmate en Aromaterapia

Estas son los cursos que impartimos en AromaTraining:

Comprometidos en ofrecer los mejores cursos de aromaterapia, rigurosos en el contenido y amenos en la didáctica.