AromaTraining

para profesionales de la salud

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Aromaterapia?

Esencias para cada mujer, la guía práctica de D. Baudoux

Libro - Esencias para cada mujer, la guía práctica de D. Baudoux

Hace tiempo que no os hablo de ningún libro y como en estas fechas se presta hacer algún obsequio, aprovecho la ocasión para recomendaros esta interesante guía sobre aromaterapia para la mujer.

Esencias para cada mujer

¡Pero es bien sabido que cada persona es un mundo! Y a cada mujer convendrá más un tipo de aceites esenciales que otros. ¿Cuál escoger? ¿Cómo saber el más idóneo en cada momento? Dominique Baudoux nos ofrece esta guía práctica para resolver estas dudas.

Por un lado, debemos tener en cuenta que la situación familiar, laboral, social, de cada una de nosotras puede ser distinta y variar a lo largo del tiempo.

Por otro lado, existen factores intrínsecos (hereditarios) que definen nuestro carácter y forma de ser. Es lo que Hipócrates ya observó y denominó como temperamentos.

De esta forma, nuestro carácter y diversos factores externos condicionarán unas necesidades específicas que deberemos tener presentes para mejorar nuestro bienestar y salud.

Aromaterapia y temperamentos

La aromaterapia es una herramienta terapéutica muy eficaz para equilibrar nuestro organismo a todos los niveles, tanto a nivel físico como psíquico.

Pero es que además, según la composición bioquímica y la carga electrónica de cada uno de los aceites esenciales, podemos afinar más en la aplicación de la aromaterapia, escogiendo aquellos aceites con más afinidad según el temperamento de cada persona.

Tomando este criterio como base, Dominique Baudoux, autor de «esencias para cada mujer» ha creado sinergias específicas para 52 perfiles distintos de mujeres. De forma que cada una de nosotras encontrará las esencias y formulaciones más idóneas según su carácter y situación personal.

Se trata de preparados y formas de utilización muy sencillas, para una aplicación segura y eficaz en cualquier momento.

Esencias para cada mujer un libro de pequeño formato, con un lenguaje próximo y lleno de humor, pero con un contenido riguroso, como es norma general en todos los trabajos de D. Baudoux.

El único inconveniente para los no francófonos…a día de hoy sólo está disponible en francés!

A continuación tenéis la referencia completa

Essences de femmes: A chacune son huile essentielle* Dominique Baudoux 2014 ed. Soliflor

¿Quieres aprender más?

Si quieres aprender más sobre este tema te recomendamos el:

Fórmate en Aromaterapia de forma clara y rigurosa con Aromatraining, la oferta más amplia y rigurosa de Cursos de aromaterapia: online a tu ritmo, online combinados con aula virtual, cursos webinar y presenciales.