Oncología Integrativa, manual clínico

oncologia integrativa manual basico y clínico

El 25 de septiembre salió a la luz el primer libro escrito en castellano sobre oncología integrativa.

Oncología Integrativa, manual básico y clínico (incluye versión digital)

Se trata de una obra inédita en el que un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios hace un gran esfuerzo para sistematizar las diferentes técnicas y terapias que pueden complementar a los tratamientos oncológicos tradicionales.

En ningún momento se ha pretendido que este libro sea un tratado exhaustivo de Oncología Integrativa.

Sinó un manual básico, en el que cualquier profesional en el entorno del cuidado de la salud del paciente oncológico pueda encontrar una visión amplia, abierta y actual sobre los conocimientos de la medicina integrativa en torno al cáncer.

De esta forma se incluyen aspectos nutricionales, metabólicos, endocrinos, reiki, inmunoterapia, ejercicio físico, micoterapia, reflexología y un largo etcétera!

También se ha incorporado un capítulo específico sobre aromaterapia! Del que soy co-autora junto a la Dra. Pellicer.

Así que la aplicación de los aceites esenciales en el paciente oncológico va a tener una mayor difusión y espero, se incremente su uso y recomendación.

Ya que cada vez son más los pacientes que solicitan ser atendidos desde una perspectiva más holística y humanista, demandando un cuidado no sólo a nivel de tratar la patología, el cáncer, sinó también mejorar el bienestar físico y anímico.

La ASCO (Sociedad Americana de Oncología Clínica) ha incluido en sus guías indicaciones de las guías de la SIO (Sociedad de Oncología Integrativa).

De esta forma deseamos que este primer libro sea una semilla para que la Oncología Integrativa también se incorpore en las guías médicas en España.

Este libro no sería posible sin el impulso y apoyo de la SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa) a la que agradezco su enorme labor.

¿Quieres aprender más?

Empieza hoy con el curso online:

Volver arriba