Aromastick, el inhalador de aromaterapia de bolsillo

Aromastick

Un Aromastick es un inhalador de aceites esenciales de uso personal y que puedes llevar a cualquier parte.

En casa es fácil poder disfrutar de la aromaterapia mediante un difusor, un baño aromático o un bálsamo con aceites esenciales. Pero a menudo pasamos la mayor parte del día fuera de casa, apretujados en el metro, atrapados en el tráfico o simplemente, haciendo recados de aquí para allá…

En cualquiera de estas situaciones nos vendrá de perlas tener a mano un aromastick!. Se trata de un stick nasal, de plástico, en el que se introduce un algodón impregnado con unas gotas del aceite esencial que escojamos o de una sinergia de aceites esenciales que ya tenemos preparada en casa.

Por lo tanto no tendremos que manipular ni transportar ningún frasco de aceites, lo preparamos en casa y podremos usarlo durante todo el día.

Lleva un capuchón protector que debemos quitar al inhalar y volver a poner para que no se ensucie nuestro inhalador.

Estos inhaladores de aromaterapia se pueden adquirir directamente en algún proveedor de aceites o en determinadas tiendas especializadas en aromaterapia. Son muy económicos, no pesan ni ocupan espacio.

Otra gran ventaja es que podemos preparar un inhalador para los niños (a partir 6 años) y que se lo lleven al cole, de colonias o de excursión, por ejemplo en caso de que estén resfriados o si suelen marearse en el autocar.

Incluso los hay disponibles en varios colores, así cada uno puede identificar fácilmente su aromastick. Aunque si sólo los encontráis blancos, otra opción más lúdica sería que el propio niño personalizara su stick nasal con un rotulador indeleble.

Propuestas de sinergias para stick nasal

Para catarros infantiles

  • 3 gotas de AEQT de ravintsara (Cinnamomum camphora qt cineol)
  • 3 gotas de AEQT de palo de rosa (Aniba rosaedora)
  • 2 gotas de AEQT de abeto balsámico (Abies balsamea)

Preparación: dosificar las gotas indicadas anteriormente en el algodón e introducir en el tubo inhalador. Tapar con el capuchón.

Modo de empleo: quitar el capuchón protector e introducir el tubo inhalador en cada fosa nasal, realizando una profunda inhalación. Tapar de nuevo el inhalador hasta nuevo uso. Puede repetirse la aplicación según necesidad.

Para mareos

  • 5 gotas de esencia de limón (Citrus limon)
  • 3 gotas de AEQT de jengibre (Zingiber officinale)

Para estimular la concentración

  • 3 gotas de AEQT romero qt cineol (Rosmarinus officinalis qt cineol)
  • 3 gotas de AEQT laurel (Laurus nobilis)
  • 2 gotas AEQT de mejorana (Origanum majorana)

Nota: estas sinergias son aptas durante el embarazo, la lactancia y en niños a partir de 6 años.

Dónde adquirir tu aromastick

Para saber más:

Curso Online