Cristina Pellicer, médica integrativa

En esta entrega de la serie casos de éxito formad@s en aromaterapia, la protagonista es Cristina, médica integrativa de referencia en aromaterapia. Casos de éxito que nos sirven de ejemplo e inspiración, personas que han aplicado la formación en aromaterapia en su trabajo, o para empezar una nueva carrera profesional en el campo de la aromaterapia.


Las entradas se publican en primicia en la newsletter. Suscríbete y recibe contenido exclusivo, ofertas y novedades:

Me suscribo a la newsletter

Cristina Pellicer, médica integrativa

Cristina es una médica integrativa con mucha energía y gran capacidad de trabajo.

Define la medicina integrativa como un puente entre la medicina convencional y las complementarias. Ha estudiado a fondo ambas disciplinas, y aplica sus conocimientos desde su consulta en Barcelona.

Conozco a Cristina desde hace años, colabora con AromaTraining en cursos donde comparte su experiencia clínica con el uso de la aromaterapia y hemos publicado conjuntamente en algunas ocasiones. Es una médica de referencia en el uso de la aromaterapia.

Formación en Aromaterapia

Se decidió a estudiar aromaterapia por su amplio abanico terapéutico, su gran respaldo científico y bien usada, por su seguridad.

Cristina se ha formado principalmente en AromaTraining, realizando el curso completo de Fundamentos en Aromaterapia y la mayoría de los de especialización.

Y con una buena formación en aromaterapia, ¡la incorporó en su trabajo diario!

Antes de la aromaterapia tenía muchos menos recursos terapéuticos antiinfecciosos, antiinflamatorios, regeneradores, etc.

Está convencida que la aromaterapia dio un salto cualitativo muy importante para sus pacientes.

Y no para de formarse y documentarse: con ella compartimos a menudo los nuevos artículos científicos de aromaterapia que van publicándose.

Los inicios

Empezó a incorporar la aromaterapia en su práctica clínica haciendo pruebas con la vía inhalada y tópica.

Pero pronto se dio cuenta de que como médico puede acceder a la vía oral con mucha más seguridad, profundidad y eficacia que otros profesionales sanitarios.

Y una vez visto su tremendo potencial, la vía oral se convirtió en una herramienta esencial de sus tratamientos. Los resultados que consigue nunca dejan de sorprenderle.

Recuerda claramente su primer gran éxito con el uso de la aromaterapia:

Fue en un paciente con un tumor que obstruía totalmente su naso-faringe, tenía cero olfato y le llegó a la consulta mareado como una sopa: le hizo «oler» esencia de limón y a los pocos segundos se le pasó el mareo. El hombre alucinaba, pues pensaba que al no tener olfato no le haría ningún efecto.

Evolución

Aplicar la aromaterapia en su práctica diaria desde ya hace muchos años, hace que el boca oreja sea su mejor herramienta de marketing, «los pacientes me encuentran a mí…».

Cristina está especialmente satisfecha de la respuesta que obtiene al usar la aromaterapia en los casos que necesita una actividad antiinflamatoria potente. Prescribe sinergias totalmente personalizadas para cada paciente que acaban siendo muy eficientes.

También la utiliza muchísimo en infecciones complicadas que no puede resolver con los antibióticos convencionales. Pide un aromatograma para ver qué aceites esenciales serán más eficaces y está encantada con los resultados.

La trayectoria y experiencia de Cristina con la aromaterapia clínica es extensa y esto la ha convertido en un referente, especialmente en el uso de dosis mucho más elevadas (dentro del rango de seguridad) que las que se suelen recomendar, sobre todo a nivel oral.

Nos explica que:

La experiencia clínica me demuestra que con estas recomendaciones consigo resultados que no se obtienen ni con aromaterapia convencional ni con la medicina alopática.

Próximos pasos

La energía y capacidad de trabajo de Cristina siempre me impresionan y a pesar de contar con una consulta médica consolidada y en crecimiento no para de pensar nuevos proyectos.

Actualmente está llevando su vida profesional a transformar la vida de las personas que quieren mejorar su salud, ha creado su propio método (Método Vida Óptima), en el que usa diferentes herramientas para sentar las bases de la salud humana y a partir de aquí, poder individualizar todo aquello que cada persona necesite.

Está convencida que así, el objetivo se consigue mucho más rápido y mejor.

Comentario final

Cristina cree que el camino es la formación rigurosa:

Es la mejor inversión que se puede hacer a nivel de conocimientos y sobretodo de resultados y que no se lo piense nadie 2 veces, ¡a estudiar aromaterapia!

Cristina es un gran ejemplo de que la formación en aromaterapia es una opción profesional sumamente gratificante y flexible que te permitirá trabajar en multitud de entornos e interactuar con una gran variedad de personas. Te permitirá mejorar tu trabajo actual mediante la incorporación de los aceites esenciales como complemento a tu práctica diaria o desarrollar una nueva carrera en aromaterapia.

Gracias por contarnos y compartir tu experiencia Cristina!! 😉

Cristina Pellicer tiene su consulta en el barrio del Eixample en Barcelona
Puedes contactar con ella por teléfono al (0034) 932 504 555
O desde la web de su consulta en cristinapellicer.com

Cristina Pellicer, consulta médica integrativa

Esto es todo por hoy. ¡Cuidaros mucho!

Laura Mestres
Licenciada en Farmacia, Responsable de Formación en AromaTraining


Fórmate en Aromaterapia

Estas son los cursos que impartimos en AromaTraining:

Comprometidos en ofrecer los mejores cursos de aromaterapia, rigurosos en el contenido y amenos en la didáctica.