Aromaterapia y dolor, la historia interminable

¿Quién no ha sufrido algún tipo de dolor a lo largo de la vida? Ya sea de forma ocasional o de modo más cronificado, se trata de un trastorno común.

Evidentemente existen dolores de muy diversa índole y cada persona lo tolera de manera distinta, siendo el umbral de dolor muy diverso en cada uno de nosotros, pero lo cierto es que la consecuencia más habitual es la administración de fármacos y demasiado a menudo, un consumo excesivo, con efectos adversos y eficacia limitada.


Las entradas se publican en primicia en la newsletter de AromaTraining. Suscríbete y recibe contenido exclusivo, ofertas y novedades antes de su publicación en la web.


¿La aromaterapia es efectiva para paliar el dolor?

En muchas ocasiones me piden consejo para poder aliviar el dolor sin tener que abusar de fármacos que acaban dañando el hígado, el estómago, los riñones, que provocan náuseas, trastornos cardiovasculares…

Por esta razón, he recopilado los posts más destacados sobre dolor que he ido publicando en este blog y os la ofrezco a continuación.

Veréis que aunque la principal manera de aplicar los aceites esenciales es la tópica, también resultan muy eficaces vía inhalada! Y que en función del tipo de aceite y las dosis, podemos recomendarlos incluso en niños y durante el embarazo.

Los mejores posts sobre aromaterapia y dolor

Aromaterapia y dolor, la historia interminable 1
Aromaterapia y artritis reumatoide

El masaje con aromaterapia alivia de forma significativa el dolor y la fatiga en pacientes con artritis reumatoide. Descubre qué aceites esenciales se han mostrado eficaces y cómo aplicarlos.

Aromaterapia y dolor, la historia interminable 2
Aromaterapia contra el dolor

Un estudio reciente muestra que la inhalación del aceite esencial de rosa de Damasco es capaz de reducir la intensidad de dolor en las curas de quemaduras de segundo y tercer grado.

Aromaterapia y dolor, la historia interminable 3
Aceites esenciales imprescindibles para la dentición

Descubre cómo puedes aliviar las molestias de la primera dentición con aceites esenciales quimiotipados.

Puedes consultar aquí todos los posts de aromaterapia y dolor en AromaTraining.

Por otro lado, teniendo en cuenta que esta temática es extensa y se merece una explicación detallada sobre los mecanismos de acción de los aceites esenciales, la vía oral, posibles interacciones, etc.

Para saber más

cursos aromaterapia y dolor

Esto es todo por hoy. ¡Cuidaros mucho!

Laura Mestres
Licenciada en Farmacia, Responsable de Formación en AromaTraining


Fórmate en Aromaterapia

¿Te gustaría conocer a fondo el potencial terapéutico de los aceites esenciales?  ¿Piensas que estar formado en aromaterapia es importante para tu desarrollo profesional y personal, y lo que quieres es formarte de manera rigurosa y amplia?

No hay excusa: fórmate en Aromaterapia de forma rigurosa

Estas son las opciones que te ofrecemos para formarte en Aromaterapia desde las bases a la especialización:

  1. El curso Fundamentos en aromaterapia, 6 módulos temáticos online que puedes realizar por separado: el módulo 1 es imprescindible para empezar a formarte (sigue a tu ritmo con Infectología, Dermatología, Dolor y Circulación, Sistema Nervioso y Sistema Digestivo).
  2. El curso Expert@ en Aromaterapia Clínica, el más completo, con aulas virtuales, foro y seguimiento personalizado en grupos muy reducidos.

• Si ya tienes una buena base de aromaterapia, los cursos de Especialización son tus cursos.
• Si lo tuyo es la formación en directo, periódicamente organizamos cursos webinar y presenciales.
Aromaterapia Práctica, los cursos en los que la formación en ciencias de la salud no es imprescindible.

Una buena formación en aromaterapia es imprescindible. Y lo será más.